Visite también......

viernes, 23 de abril de 2010

El ajedrez y la poesía


[Alicia y la reina roja (Tenniel)]


Habiendo pedido yo a una muy inspirada (a la vista está) persona del otro lado del Atlántico, en ese tan soñado lugar donde la Luna rueda por Callao, una opinión acerca de si es posible que combinen el ajedrez y la poesía, recibí como respuesta el siguiente pensamiento, cuya belleza y contundencia me impulsan a incluirlo en este humilde lugar, tan carente de vida últimamente. El diálogo fue así:

- ¿Combinan ajedrez (cálculo) y poesía?

- Sí, amigo. El idioma de la naturaleza es la matematica, así se describe, pero sin poesia no podríamos expresar nuestra emoción ni nuestro asombro por ese milagro, con el ajedrez es igual, hay matemática, pero en última instancia, la inspiración y la estética le dan al juego su magia, y eso también es poesia, !!

Germán Iris

2 comentarios:

7 letras dijo...

Debe ser grato conversar con alguien capaz de interrelacionar poesía y ajedrez de esa forma.

Un saludo.

Anónimo dijo...

7 letras me gusto mucho tu comentario, me hizó valorar más aún lo que tengo, un ajedrecista que a vuelto a la literatura que perdió.