Visite también......

domingo, 22 de febrero de 2009

A la vora del mar


A la vora del mar. Tenia
una casa, el meu somni,
a la vora del mar.

Alta proa. Per lliures
camins d’aigua, l’esvelta
barca que jo manava.

Els ulls sabien
tot el repòs i l’ordre
d’una petita pàtria.

Com necessito
contar-te la basarda
que fa la pluja als vidres!
Avui cau nit de fosca
damunt la meva casa.

Les roques negres
m’atrauen a naufragi.
Captiu del càntic,
el meu esforç inútil,
qui pot guiar-me a l’alba?

Ran de la mar tenia
una casa, un lent somni.

A la orilla del mar. Tenía
una casa, mi sueño,
a la orilla del mar

Altas proa. Por libres
caminos de agua, la esbelta
barca que yo guiaba.

Los ojos conocían
todo el reposo y el orden
de una pequeña patria.

Cómo necesito
contarte qué miedo da la lluvia
en los cristales.
Hoy cae sobre mi casa
la noche oscura.

Las rocas negras
me atraen al naufragio.
Prisionero del canto,
inútil es mi esfuerzo,
¿quién puede guiarme al alba?

Junto a la mar tenía
una casa, un lento sueño.

Salvador Espriu

CEMENTIRI DE SINERA XXV

Salvador Espriu murió el 22 de febrero de 1985.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pneuma dijo...

Suprimido un comentario robot (para colmo mal redactado) que remitía a una página de publicidad.

Anónimo dijo...

Genial post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Anónimo dijo...

Easily I acquiesce in but I dream the list inform should secure more info then it has.

Pneuma dijo...

Esto de los comentarios robot empieza a ser una plaga. Un rato de estos los borro... Los dejo por aquí un ratito para que vayan apreciando el estilo. Siempre vagos, de modo que se aplicarían a cualquier post, y con una de cal y otra de arena. Las más de las veces con una mala redacción (puede que a propósito, para simular que lo escribe una persona).

Pneuma dijo...

Ah! Y la característica principal es que pinchando en el remitente nos envía a una página de publicidad.