Visite también......

jueves, 18 de diciembre de 2008

El café irlandés y el reclamo del oleaje


Vengo de acompañar a una preciosa joven que casualmente es mi hija. Hemos terminado recalando en una taberna irlandesa, donde he pedido, por razones de mimetismo tan sólo (por el ambiente tabernario lo digo, no por mi hija, malpensados), un café irlandés (bueno, un "Irish coffee" o, más exactamente, un "Caife Gaelach").

En las paredes pude observar, no me fijé en si enmarcados a modo de cuadros o simplemente escritos sobre ellas, algunos poemas o textos alusivos al mar. Como el alcohol tiene razones que el corazón desconoce, me gustaron dos de ellos, de los cuales presento aquí al primero. Y en este rincón permanecerá al menos hasta que desaparezcan los vapores etílicos.
  
I must go down to the seas again,
for the call of a running tide
is a wild call and a clear call
that may not be denied;

John Masefield 

o sea (más o menos):

Debo internarme de nuevo en los mares,
pues la llamada de una marea en progreso
es una llamada violenta y nítida
que no puede ser desatendida;


John Edward Masefield (1878 --1967) es un reconocido poeta inglés. Es muy probable que los versos anteriores sean un fragmento de su poema Sea-Fever, contenido en sus Saltwater Ballads.

La imagen reproduce un óleo de Turner, The Shipwreck (El naufragio). Ya traeremos alguna de sus acuarelas por aquí, no se me impacienten. 

No hay comentarios: