Visite también......

sábado, 31 de mayo de 2008

El colibrí (canción popular de Cuba)




Creció una flor a orillas de una fuente,
más pura que la flor de la ilusión,
y el huracán tronchola de repente,
cayendo al agua la preciosa flor.

Un colibrí que en su enramaje estaba
corrió a salvarla solícito y veloz,
y cada vez que con el pico la tocaba,
sumergíase en el agua con la flor.

El colibrí la persiguió constante
sin dejar de buscarla en su aflicción,
y cayendo desmayado en la corriente
corrió la misma suerte que la flor.

Así hay en este mundo seres
que la vida cuesta un tesoro.
Yo soy el colibrí si tú me quieres,
mi pasión es el torrente y tú la flor.

Cantan Silvio Rodríguez y la mamá.
Versión de Santiago Feliú

4 comentarios:

AlejandroV dijo...

Gracias por escribir la letra de esa canción tan hermosa. hoy me enteré que mi nahual es ese ave que vive la mayor parte de su vida volando. fue una buena coincidencia.

Sanry Marrufo Corrales dijo...

yo creí que esta canción era mexicana... es un poema del siglo XIX, ¿no?

Mario Poma Monge dijo...

Tengo entendido que es una canción anónima originaria de cuba.

Anónimo dijo...

Hermoso poema Silvio y su mamá