Visite también......

miércoles, 20 de febrero de 2008

¡Ay, señora mi vecina!



¡Ay, señora mi vecina,
se me murió la gallina!

Con su cresta colorada,
y el traje amarillo entero,
ya no la veré atareada,
paseando en el gallinero,
pues, señora mi vecina,
se me murió la gallina,
domingo de madrugada;
sí, señora mi vecina,
domingo de madrugada.

¡Míreme usted cómo sudo,
con el corral enlutado y
el gallo viudo!
¡Míreme usted cómo lloro,
con el pecho destrozado,
y el gallo a coro!

¡Ay, señora, mi vecina;
cómo no voy a llorar
si se murió mi gallina!


Nicolás Guillén (Cuba, 1902 - 1989)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte que la encontré, porque mi hija se llevó el libro de poesías de Guillén. Gracias

Anónimo dijo...

me gusto mucho este poema porque se trata sobre una gallina y a mi me gustan mucho las galllinas

Anónimo dijo...

me encantan las gallinas

Anónimo dijo...

me encanta este poema!!!! tiene sabor a mi infancia...

Anónimo dijo...

SIENDO MAESTRA DE PRIMARIA, ENTREGUÉ EL POEMA A LA ABUELA DE UNA ESTUDIANTE, PARA DECLAMARLO EN UN ACTO CULTURAL. ELLA, ASUMIÓ ESPONTANEAMENTE ESTA RESPONSABILIDAD.
EL DÍA ACORDADO, LA DECLAMÓ COMPLETAMENTE Y FUE MUY APLAUDIDA.
LA ABUELA MURIÓ EN LA VACACIÓN DEL AÑO LECTIVO.
CUANDO LEO ESTE CONTENIDO, LA RECUERDO FELIZ, EN EL ESCENARIO.

Anónimo dijo...

Siendo maestra de primaria, entregué este poema a la abuela de una estudiante, para declamarlo en un acto cultural. Ella, asumió espontáneamente ésta responsabilidad.
El día acordado, lo declamó completamente y fue muy aplaudida.

La abuela, murió en la vacación de ese año lectivo.

Cuando leo este contenido, la recuerdo feliz, en el escenario.

Unknown dijo...

esta poesía la leí cuando estaba en segundo grado de la escuela compañía de maría en colegiales, que suerte haberla encontrado!!!!!!!