Visite también......

domingo, 6 de enero de 2008

Más poesía matemática

Pues ya que veo que prende la cosa, me atrevo con una composición mía al tesaracto, o sea el cubo de 4 dimensiones:

Soneto al tesaracto

Recio fantasma del mundo, finura,

invento de la invención, tesaracto,

ubicas un incomprensible pacto

entre nuestra razón y la locura.

¿Quién imaginarte puede, criatura,

cómo pasar de tu potencia al acto,

quién puede encajar un mundo exacto

en el mundo real, hecho de espesura?

Tu universo propio es inaprehensible,

de la razón delirante eres sueño,

insensibilidad de lo insensible.

Libre y distante, careces de dueño,

más allá de lo humano, incomprensible

para la mente, su esfuerzo y su empeño.

Josep M. Albaigès, 2005

3 comentarios:

ikiru dijo...

Tengo la sensación de estar asomado al balcón de la calle en la que pasan las cosas...¡Adelante!

Alina M dijo...

Me parece que este poema justifica que inauguremos la etiqueta de MATEMÁTICA POÉTICA.

Y yo ya estoy mirando con simpatía,no digo a la Matemática, pero por lo menos al tesaracto.

Pneuma dijo...

Me parece bien, pero no me hago responsable de las consecuencias. No sé por qué, pero me acuerdo de Pandora.