Visite también......

viernes, 16 de noviembre de 2007

No soy de aquí

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores
me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado sobre la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Facundo Cabral

Escuchar
(fragmento de un concierto en Ibi (Alicante), el 30 de abril de 2006).
Cabral introduce con frecuencia variantes diversas en esta su canción de identidad. A veces un preámbulo hablado, otras cambios en la letra. En este sentido el enlace que acompañamos es sobradamente ilustrativo.

No hay comentarios: